domingo, 8 de enero de 2012

Unos castaños milenarios


Cerca de Puebla de Sanabria, en Zamora, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de la Alcobilla. Cuando yo llegué en agosto con mi bici estaba desierto, salvo los castaños milenarios que rodean el Santuario.

Sin embargo,  a principios de septiembre se celebra su fiesta  y el lugar queda invadido por las gentes de los pueblos cercanos que vienen a rezar a la Virgen, para al final del día irse y volverlo a dejar desierto.

Los castaños entonces volverán a su tranquilidad habitual, quizás ninguno de los visitantes se haya dado cuenta, pero ahora son un año más sabios.

Aquí la ruta que me llevó al Santuario:


Más detalles aquí

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Fernando. Vaya sitio más apetecible para conocer en Julio, me imagino que el 8 Septiembre pierde cada sabio unas miles de hojas por estrés y por supuesto la paz que seguro encontraste ;) ¿Hay fuente de agua fresca? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias NIP por el comentario. A mí me encantó el lugar, no recuerdo si había fuente. Pero no hay problema de agua, en todos los pueblos hay fuentes de agua que la echan a borbotones. Un abrazo. Fernando.

    ResponderEliminar
  3. Los castaños merecen la pena sin duda alguna ¡aunque pierdan la tranquilidad en los días de la romería! Son auténticos monumentos de la naturaleza.
    Me permito recomendaros otra página sobre las comarcas de Sanabria y Carballeda: www.sanabriacarballeda.com Aparte de historia, costumbres, etc, también tiene tracks para bajar, aunque más orientados al senderismo suave.

    Saludos, Fernando. Un placer haber encontrado tus blogs

    ResponderEliminar